Lección de Jack Ma

"Nadie sabe el futuro. Solo puedes crear el futuro ".

Jack Ma dijo que al mirar hacia atrás en la venta de las acciones de Alibaba a Yahoo por Jerry Yang en 2005. En ese momento, Jack's Alipay y Taobao estaban perdiendo, mientras que Yahoo Jerry tenía solo $ 3 mil millones en activos. , y pocos pensaron que arrojaría hasta mil millones en Alibaba. Pero se dieron la mano, decididos a vencer al gigante de eBay en el mercado chino.

Verá fácilmente tales historias sobre empresarios exitosos que han tomado decisiones arrolladoras en ningún momento, para convertirse en legendarias.



Hay una paradoja en personajes como Jack Ma o Jerry Yang. Son personas que son muy buenas para ver sus consejos, extraer lecciones de sus carreras (incluso incluirlas en el plan de estudios de economía de la escuela) e imprimirlas en fundas de almohadas. . Si bien son ellos mismos quienes toman las decisiones que no son de ley. Tuvieron éxito en negar el empirismo, porque no creían en los valores antiguos, y siempre buscaron crear otros nuevos. Diga el dicho clásico de Steve Jobs: "Hambre, seamos tontos".

Esta mañana, en el Electronic Payment Forum Vietnam 2017 en Hanoi, Jack Ma asistirá. Allí, escuchará muchas de las perspectivas de pagos móviles de expertos líderes. Efectivo, tarjetas de crédito y tarjetas de débito pueden quedar obsoletos, el futuro del comercio está encapsulado en un teléfono móvil. Lo usa como su billetera, y puede retirar su billetera desde una distancia de miles de millas. Es una perspectiva muy cercana, tan fácil de imaginar para cualquiera que use Internet hoy.

Hablar de pagos móviles esta mañana, será ingrato. Pero con la presencia de Jack Ma en el evento, quería hacer la pregunta: ¿cómo creamos el futuro?

El mercado vietnamita en el período de integración ha experimentado una gran conmoción. Después de cada choque, nos damos cuenta de que nuestra base de producción se está quedando atrás. Desde la cadena de valor de los productos agrícolas, los tornillos en la cadena de valor de un pañuelo de seda también plantea preguntas sobre la producción vietnamita de productos básicos.

No nos faltan empresarios con bienes. Están en algún lugar muy cerca, vendiendo leche de soja, panecillos, moda hecha a mano, escobas ... Pero ya sabes, o conociste a un hombre de negocios que tuvo problemas para comenzar a usar los productos: invirtió Mucho a la creación de un producto, pero luego con la auto-entrega de dinero, encontrando todo tipo de problemas incluso fraude con la transferencia de efectivo a través del cargador, enfrentando el problema de la confianza del cliente (como Jack Ma mismo reconoció en el inicio de Alipay), crisis con los libros; La atención al cliente es larga y agotadora, la postventa es solo un sueño. Usted sabe que las pequeñas empresas han fallado debido al método de pago.

Se pueden resolver muchas cosas si la transacción se realiza con un gesto de recorte de dedos en el teléfono. El futuro del campo de comercio, y por lo tanto del campo de producción, puede pasar a una nueva página con pagos móviles.

Pero lo nuevo en esa página es la historia de los vietnamitas.

Se ha sugerido que Alibaba y Alipay de Jack Ma tuvieron un impacto en la producción de productos básicos de China, lo que hace que las pequeñas empresas sean más productivas, más limpias y más productivas. Eso podría suceder en el futuro en Vietnam con nuevas plataformas de comercio electrónico y métodos de pago.

La presencia de un gigante de China en Hanoi esta mañana, no solo para admirar la admiración.

Esa pregunta nos pregunta cómo captaremos las oportunidades de los tiempos. Mañana, si los pagos móviles se vuelven populares, ¿qué produciremos, qué venderemos para maximizar las huellas dactilares del consumidor?

La fabricación y el comercio de Vietnam tienen grandes problemas con los que lidiar. La tecnología está abriendo nuevas oportunidades. Y para resolver el problema, necesitamos más imaginación y determinación. El destino de los seguidores, el estilo de Jack Ma.

El ídolo de Jack Ma es Forrest Gump, un personaje lúdico interpretado por Tom Hanks. Una vez, un periodista estadounidense tuvo que sospechar que sabía que era un personaje de ficción.

Este artículo no puede resolver bien los guiones. Alguien que cree en escenarios ficticios por sí mismo querrá crear un futuro para el mercado vietnamita.

Pero el peor escenario es fácil de adivinar: la tecnología de pago móvil abre una nueva página para el mercado vietnamita de productos básicos, pero en esa página no se incluye "Hecho en Vietnam".

Comments